Ventajas de invertir en terrenos urbanizados
BMF Inversiones

Cuando se trata de invertir en tierra con miras a convertirla en un negocio, las ventajas que ofrecen los terrenos urbanizados frente a otro tipo de lotes son clave para alcanzar las metas de crecimiento comercial y obtener el Retorno de Inversión (ROI) esperado.

En los últimos años, la inversión en inmuebles comerciales se ha multiplicado, generando mayores ingresos debido al crecimiento de las ciudades y la demanda de servicios; dos aspectos que abren nuevas áreas de oportunidad para los negocios.

Sin embargo, para incrementar las posibilidades de tener un negocio rentable, no basta con mirar el desarrollo del lugar y el mercado de oportunidades; también es primordial saber qué tipo de terreno elegir para hacer una inversión rentable y evitar cualquier tipo de riesgo.

En este artículo te hablaremos sobre los terrenos urbanizados y las ventajas que tienen sobre los terrenos rústicos y sin urbanizar.

¿En qué tipo de terreno invertir?

Hoy en día, gracias a los rendimientos que genera la tierra, es común encontrar una gran diversidad de terrenos ofertados dentro del mercado inmobiliario, y elegir el más conveniente depende de los objetivos y expectativas de cada inversionista.

Invertir es una decisión que requiere análisis e investigación, para evitar riesgos y pérdidas de capital. Existen muchos tipos de inversión que puedes realizar según tu edad, pero en todas las etapas de la vida coincide la inversión inmobiliaria.

El tipo de terreno que compres dependerá de la idea de negocio que tengas o —en todo caso— si será destinado a vivienda. Para ambos casos lo recomendable siempre será invertir en terrenos urbanizados que te permitan ahorrar dinero.

Ahora bien, teniendo claro que el terreno debe estar urbanizado solo queda verificar cuando realices la compra, que tenga el tipo de uso de suelo que requieres, ya sea comercial, residencial o mixto

¿Qué son los terrenos urbanizados?

Para entender mejor lo anterior, definiremos qué son los terrenos urbanizados.

Dentro de la oferta inmobiliaria es común encontrarse con dos tipos de terrenos: los urbanizados y aquellos que debido a su proyección de crecimiento son opciones para invertir a largo plazo, pero que no cuentan con servicios ni algún tipo de urbanización que facilite el desarrollo comercial.

A pesar de que estos últimos tienen la ventaja de ser más accesibles en precio, no son terrenos recomendables para el establecimiento de negocios, debido a que se ubican en zonas alejadas de centros urbanos y cuentan con poca o nula infraestructura y desarrollo.

Aunado a esto, en ocasiones se trata de terrenos ejidales que ni siquiera pueden ser vendidos, ya que no pertenecen a un particular sino al estado; por lo que, realizar una compraventa de este tipo representaría un riesgo para la inversión.

Por el contrario, los terrenos urbanizados son propiedad privada y destinados a construir a corto plazo, por lo que cuentan con diversas características, por ejemplo: buena localización, servicios básicos como luz eléctrica, agua potable, drenaje y la documentación que avala su legalidad para brindar certeza jurídica al inversionista.

Usos y características de los lotes urbanizados

Por lo general los terrenos urbanizados están planeados con fines residenciales, sin embargo, existen empresas inmobiliarias —como BMF Inversiones— que manejan lotes urbanizados con fines comerciales.

Ya sea para construir una vivienda o un local comercial, se requiere contar con servicios básicos en el terreno; entre los principales se encuentran:

  • Energía eléctrica
  • Agua potable
  • Drenaje
  • Pavimentación
  • Alumbrado público
  • Banquetas y camellones

Otra característica importante es que se encuentran ubicados cerca de la mancha urbana, lo que hará que el terreno aumente su valor y obtengas una ganancia a mediano plazo.

Además de una ubicación privilegiada, evitas los gastos adicionales y el tiempo que te tomaría hacer los trámites y las mejoras necesarias para urbanizar por tu cuenta.

Es momento de cambiar nuestro enfoque de vida, acércate a KU HA Wellness Community para que conozcas el proyecto y comiences a invertir en un terreno 100% urbanizado, con vialidades y todos los servicios subterráneos. KU HA es propiedad privada y tierra pagada, lotificada y lista para recibir tu inversión en un mundo que sube como la espuma en todo el mundo, el Wellness.

No te dejes llevar por los precios, siempre pregunta el costo de la tierra ya urbanizada y que no sean terrenos ejidales, en KU HA Wellness Community estamos listos para recibir tu inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *